Hoteleria

Somos la mejor y más completa opción de software para tu hotel
¡Conoce más acerca de cada una de las opciones tenemos para ti!

Gestiona tu Hotel con OfiHotel

OfiHotel es un PMS (Property Management System) que convertirá tu hotel en un negocio con un servicio de calidad para tus clientes, evitando pérdidas por desorganización, o clientes inconformes.

OfiHotel comprende todo el espectro de funcionalidades necesarias para un Hotel. Desde crear, modificar y recoger reservaciones de distintas formas, dar mantenimiento a habitaciones, hacer cobros por entradas, configurar tarifas por temporada y facturar directamente a tus clientes hasta realizar analisis y prospecciones financieras para tomar mejores decisiones.

Ya sea que tu mercado sea turístico, rural, o de corta estancia, OfiHotel tiene la opción para acoplarse de forma precisa a la dinámica de tu negocio.

También puedes agregar el módulo para restaurantes o zonas de consumo (Tiendas) que te ofrecerá un punto de venta intuitivo, y una organización de inventarios, con el que puedes organizar, desde tu materia prima, hasta que esta se convierte en productos a la venta. OfiHotel, Es una herramienta efectiva para evitar el robo hormiga de productos y dinero.

Con OfiHotel Nunca fue tan fácil

OfiHotel es un sistema que te ayuda a tomar mejores decisiones en la dirección de tu negocio, Obtén de forma fácil y rápida reportes financieros y de inventario, que te ayudaran a tener una mejor perspectiva de la situación y dirección del Hotel.

No sólo ahorra dinero automatizando los procesos, también evita que lo pierdas por una decisión poco informada.

OfiHotel, es un sistema hotelero robusto, especializado en automatizar toda la actividad del hotel, desde la operatividad y el servicio al cliente, hasta la administración, generación de apuntes contables y timbrado de facturas.

Partiendo de el principio del dato único, OfiHotel centraliza toda la información de tu hotel en un sólo sistema para que ahorres tiempo y dinero.

Con OfiHotel contrate únicamente lo que va a utilizar, es un sistema flexible y modular en donde tienes la oportunidad de contratar únicamente lo que está a tu alcance y necesidades. OfiHotel crece con las operaciones de tu negocio. Hoteles de todos los tamaños trabajan con nosotros, desde hoteles rurales y hostales, hasta Cadenas hoteleras, pasando por hoteles turísticos pequeños o de corta estancia.

El sistema OfiHotel es fruto de la experiencia de 37 años de Ofimática en el giro Hotelero, Turístico y Restaurantero. En la actualidad tenemos más de 950 hoteles funcionando con nuestro sistema, y como clientes satisfechos, especialmente en España y Latinoamérica (Chile, México, Perú, Guatemala, Colombia).

OfiHotel es el sistema Hotelero con más soluciones complementarias en el mercado. Ya que OfiHotel tiene numerosas expansiones y complementos que sistematizan diferentes funciones de tu negocio, y hacen más fácil la gestión y administración de su Hotel.

Puede solicitar información en la pestaña de contacto Marcando directamente el número de nuestras oficinas.

En Recepción podrás tener un manejo simplificado y gráfico de la situación de las habitaciones, así como las reservaciones próximas con los datos de tus clientes, ya sean individuales o de grupos, así como sis entradas y salidas. También tendrás la posibilidad de realizar cargos a habitación, facturas, estados de cuenta de clientes, así como el control de la limpieza y la disponibilidad de habitaciones.

Con el módulo de Ama de llaves tendrás acceso a la situación de limpieza de habitaciones, así como a las instrucciones de limpieza de cada tipo de habitación, integrando amenidades a cada una, de tal forma que asegures que el personal asea la habitación de forma integral.

La información generada en el sistema será controlada desde Administración, para que esta sea posteriormente gestionada en los módulos de tesorería, facturación, producción, reportes, apuntes contables, presupuestos, entre otros.

Desde un inicio en la base de datos del Hotel, dentro de los ficheros se podrán definir temporadas, Tarifas por agencias empresas o particulares, bloquear tarifas, definir paquetes de cargos por tipos de habitaciones.

Podrá agregar a su Hotel la actividad restaurantera con un módulo especial para restaurantes (OfiBarman) completamente integrado a OfiHotel, el cual le dará la posibilidad de revisar sus inventarios, existencias, recetas, productos a la venta, y hacer sus ventas y cobros en un intuitivo TPV (Terminal Punto de Venta).

El Personal del restaurante podrá elegir las mesas a atender, cobrar, realizar cargos a habitación. Reflejándose directamente en los inventarios, donde podrá tener distintos almacenes para el control de bebidas, alimentos, ropa y material de limpieza entre otros productos o materiales almacenados.

Somos la mejor opción en sistemas para gestión hotelera del mercado, no sólo ofrecemos los beneficios un robusto sistema para hoteles, también crecemos con su negocio, completando a las necesidades emergentes.

Las integraciones más usadas son:

OFICHANNEL MANAGER: Podrá gestiónar los canales de reservas, tendrá todos sus portales de venta en una pantalla (Expedia, AirBnB, Booking, entre otras cientos de integraciones)

OFIRESERVAS: Obtendrá los beneficios de un motor de reservas que se inserta en su pagina web, desde la cual, sus clientes podrán ver la disponibilidad, y hacer reservaciones, las cuales se reflejaran en OfiHotel.

OFIEVENTOS: Si tiene salones de eventos en su Hotel, OfiEventos, gestionará, y organizará todas las piezas necesarias para que el evento sea realizado.

OFILLAVES: Si tienes llaves electrónicas Onity, Con OfiLlaves, llevará la gestión de estas.

OFICOMANDA: Es una herramienta para meseros, desde la cual podrán realizar comandas desde un dispositivo móvil android.

OFIMENÚ: Es un menú virtual, desde el cual, el comensal podrá revisar el menú e incluso realizar su propia comanda.

OFIMESAS: Si tu restaurante está abierto al público en general, OfiMesas te proporcionará un motor de reservas web para tu Restaurante, donde el cliente podrá ver la disponibilidad y realizar su reserva.

OFICRM: Es un gestor comercial, para dar seguimiento a clientes.

OFIVIP: Si requieres un programa de fidelización para clientes, OfiVIP o automatizará para ti.

OFIHCADENA: Si tienes una cadena Hotelera, o piensas crecer tu marca de hoteles. OfiHCadena te servirá para centralizar toda la información que requieres de todos tus hoteles en un mismo lugar.

OfiChannel Gestiona reservaciones de canales como booking, expedia, airbnb, entre otras cientos integraciones, Las reservaciones pueden reflejarse directamente en el sistema OfiHotel.

OfiChannel Manager tiene conexión con las OTA's más importantes, Mayoristas y buscadores (Booking, Expedia, Tripadvisor, Hotelbeds)

Podrás acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil. Te garantizamos el funcionamiento de OfiChannel 24/365, conectado a la web en todo el mundo.

Podrás gestionar la disponibilidad de sus habitaciones de dos formas diferentes: Asignando un cupo de habitaciones diferente según canal de reserva online o por medio de un Inventario de habitaciones común para todos los canales de reserva online.

Conexión bidireccional entre OfiHotel y OfiChannel por el que OfiHotel, además de recibir las reservas realizadas desde su Channel Manager, enviará a éste la disponibilidad y los precios de sus alojamientos, así también podrás visualizar la disponibilidad y las tarifas de la competencia en tiempo real.

OFIRESERVAS Es un motor de reservas que se integra a su página web, para que sus clientes, ya sean agencias de Viajes (B2B) o a clientes finales (B2C). Puedan ver disponibilidad realizar reservaciones.

OfiReservas es un sistema que se puede utilizar de forma independiente, enviando correos sobre las reservaciones realizadas en su Hotel. Potencializado con la conexión a OfiHotel, el cual ofrece una comunicación bidireccional, donde los clientes podrán ver la disponibilidad del hotel en tiempo real.

Con la integración de OfiReservas a OfiHotel, tendrá un control completo de la venta de sus habitaciones, evitando la sobreventa, y las molestias a los clientes por el servicio de reservación.

Además podrá agregar a OfiReservas promociones y tarifas especiales por temporadas, promocionales que se configuran directamente en OfiHotel cuando este está integrado.

OfiEventos Es un potente sistema para la gestión y organización de eventos. desde el área comercial, administrativa y gerencial. En el cual puede llevar la gestión de eventos de todo tipo, desde celebraciones como Bodas, XV años, Bautizos, hasta Eventos Bussnes class.

Desde la gestión de expedientes usted podrá realizar cotizaciones, expedir presupuestos, analizar costos, calendarizar eventos, hacer cobros, y finalizar con órdenes de servicio que ayudarán al personal a realizar el evento de forma impecable.

OfiComanda Es un sistema complementario para el módulo de restaurantes, permite a los meseros realizar las comandas desde un dispositivo móvil, Ahorrando en tiempo en el servicio y en cantidad de personal, y mejorando la satisfacción de los clientes por el servicio, y evitando errores por confusiones.

Desde el mismo dispositivo también podrá realizar casi todas las actividades que realiza el punto de venta de OfiBarman, incluyendo, orden de mesas, clientes, comandas, menús, opciones especiales, y cobros.

La aplicación de este sistema le retornará rápidamente la inversión gracias al ahorro de costos por personal, aumentando rapidez y fiabilidad en el servicio y dando a su restaurante la imagen de empresa innovadora.

Está disponible para dispositivos que utilicen sistema operativo Windows (Mobile y CE), IOS (Apple) y Android .

El menú virtual se obtiene a partir del complemento OfiMenú, el cual, es un sistema innovador, para restaurantes, donde el comensal podrá revisar completo el menú en un dispositivo móvil, así como, opcionalmente, realizar sus propias comandas, agilizando el proceso de operación del restaurante.

Se podrá idescargar de Google Play e instalar en cualquier dispositivo móvil Android.

OfiHCadena es un complemento de OfiHotel diseñado para Cadenas Hoteleras o grupos empresariales que quieran centralizar todos los datos de sus hoteles en un mismo lugar.

En este centralizador de datos verá la producción de sus Hoteles de forma individual (estadísticas por cada Hotel) o conjunta (todos los Hoteles).

OfiHCadena le abrirá la posibilidad de tener los contratos comerciales directos con agencias de viajes y empresas turísticas de interés para el sector hotelero y gestionarlas todas en el mismo lugar.

Es una potente herramienta de seguimiento a clientes y proveedores ya que que desde que se activa en los Hoteles se comenzará a segmentar el giro comercial de cada hotel y de cada cliente de cada hotel, mandando esta información a la Central donde se podrán emitir distintos reportes. También puede centralizar la información de clientes y de empresas mediante servicios web y tener todas los datos de sus clientes alojados en un mismo lugar.

Así también, podrá centralizar la información de los almacenes de todos los hoteles, para gestionar compras y tener reportes de las compras de todos los Hoteles, por proveedor, por artículo, o por precio.

Características

Reservas

Reservas

Consulta de disponibilidad por tipos de habitaciones y/o características entre fechas y comprobación de precios de forma directa.

Recepción

Recepción

Estado visual de la situación de cada habitación de su hotel: libre, ocuapda, en limpieza, con salida en el día, bloqueada por avería, con entrada en el día, con valoración detallada, habitaciones de grupos, etc.

Administración

Administración

Tesorería para control y previsión de pagos. Autorización y agrupación de pagos a proveedores en un solo pago. Emisión de pagarés, cheques y/o cartas de pago con distintas formas de contabilización.

Comercial

Comercial

Definición de paquetes de cargos por tipo de habitación, régimen y personas con agrupación de todos los cargos en un solo concepto.

Almacen

Almacén

Fichero trabajadores con personalización de opciones de acceso y claves con/sin tarjetas magnéticas.

plato

Restaurante

Controla tu Hotel y tu restaurante en el mismo sistema con un punto de venta capaz de reportar ventas, ganancias, existencias y más.

bills

Facturación electrónica

Timbra directamente en OfiHotel en la versión 3.3, sin pagar paquetes de timbres.

agencia

Channel Manager

Recoge las reservaciones de tus OTAS automáticamente dentro del mismo ofihotel.

Dirección: Miguel Laurent no. 804, piso 7, Col. Letrán Valle, México D.F. C.P. 03650

Teléfono: +52 (55) 12512708

CONTÁCTANOS







Ofimática
Actualmente contamos con una plantilla de más de 17,000 sistemas vendidos y más de 65 profesionales trabajando alrededor del mundo.
Tenemos presencia en Europa y Latinoamérica, posicinándonos como una marca líder en el área de turismo y comercio, con versiones tropicalizadas y funcionales para cada país.
Actualmente contamos con oficinas en Jaén, Madrid, Chile, Ciudad de México, Guatemala y Perú
Crear programas informáticos de última tecnología, que ayuden a facilitar la gestión empresarial, totalmente integrada, de forma muy sencilla para el usuario.
Somos una empresa de desarrollo de software nacida en 1981 en Jaén, España.

Misión